Alquiler de contenedores para obras y escombros en Madrid

Si necesita o va a instalar un contenedor en la vía pública por obras en su propiedad u otras tareas que lo requieran, deberá conocer y asegurarse de los siguientes requisitos previos.

Cuando se trata de una empresa o profesional acreditado en su sector quien procede a instalar un contenedor en la vía pública, esta/e es conocedor/a de los procesos previos y de los permisos a solicitar, no obstante, conviene asegurarse de que ha procedido de manera correcta y legal a solicitar los permisos necesarios.

Cuando por el contrario se trata de persona física o particular quien solicita directamente la instalación de un contenedor, deberá tener en cuenta lo siguiente:

En primer lugar, la capacidad o dimensiones del contenedor a instalar para conocer el espacio necesitado a ocupar.

En segundo lugar, nos tendremos que ocupar de solicitar los permisos y licencias de ocupación necesarios para la instalación del contenedor en el ayuntamiento o junta municipal que nos corresponda. Si el contenedor está destinado al vertido de escombros y otros residuos procedentes de obras, reformas, etc.… el permiso para la instalación del contenedor irá relacionado con la solicitud de licencia para la ejecución de dicha obra o reforma. Estas solicitudes conllevarán el pago de las tasas pertinentes.

Además, es muy posible que deban de comunicar al organismo público correspondiente con antelación a la instalación del contenedor las fechas exactas de ocupación de la vía pública. (En el caso de la Capital de Madrid, con 2 días de antelación), aunque cada población mantiene unos plazos establecidos propios.

Sepa además que nunca, bajo ningún concepto, se podrán instalar contenedores en aceras, vados, zonas de carga y descarga, etc., a no ser que se disponga de la autorización pertinente a tal efecto aprobada y visada por el ayuntamiento correspondiente.

Si la instalación del contenedor se efectuase dentro de un recinto o propiedad privada, no será necesario el permiso de instalación de dicho contenedor, pero sí las correspondientes licencias de obra.

Por último, desde Trainco les informamos de que estará totalmente prohibido superar con los residuos depositados dentro del contenedor los límites tanto horizontales como verticales del mismo. Enfrentándose en su caso el arrendatario o la empresa transportadora, según corresponda a sanciones estipuladas.

*El arrendatario será responsable, de conformidad con lo establecido en el Art. 138.1c de la LOTT y Ordenanzas municipales, de cualquier infracción a la normativa sobre exceso de peso o llenado del contenedor .

Acceda a través de la siguiente dirección a toda la información necesaria: 

Facebook